sábado, 21 de febrero de 2009

FESTIVAL SOLIDARIO POR LOS OBREROS DE "DISCOS DE ORO"


Compañeros y compañeras, necesitamos extender la solidaridad con los obreros de Disco de Oro, la fábrica de tapas de empanadas que se encuentra tomada por los trabajadores ante el vaciamiento de la patronal. El festival será para recaudar dinero para el fondo de lucha de los trabajadores.

lunes, 16 de febrero de 2009

WALTZ WITH BASHIR : cine de animacion antibelico desde israel


Hace unos días me vi esta película animada que me sorprendió, las razones?

1. es una película animada, la cual recibe la etiqueta de “documental animado” que sorprende por su increíble calidad grafica y su banda sonora, además de la contundencia de su guión, que seguro dejara estupefacto a mas de uno

2. esta realizada por un Israelí, y la película es bastante crítica con el propio Israel. Sorprende en estos tiempos que haya alguien del propio Israel que se anime a manifestarse en contra de la política agresiva de su país, sobre todo cuando se esta "tan de moda" poner el calificativo de “antisemita” a cualquiera que muestre rechazo a Israelí su política genocida. Aquí, su director, Ari Folman, si hubiese sido de otra nacionalidad, la película hubiese sido tildada de antisemita por los círculos mas reaccionarios


Ahora bien, de que va la película. La historia es contada por un soldado del ejército israelí, quien estuvo cerca de las masacres contra palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Chatila, donde más de un millar de civiles( entre ellos mujeres y niños) fueron asesinados a manos de falangistas cristianos (apoyados por el gobierno israelí) en el año 1982, en medio de la guerra del Libano.

En la película, el ex soldado, luego de veinte años de aquel episodio padece una perdida de memoria que le impide recordar como fue su paso por aquella guerra y la de el ejercito israelí. A través de toda la película visitara a sus ex compañeros de la compania tratando de que le llenen el vació de su memoria, poco a poco, el protagonista recordara las causas por la cual su cabeza prefirió olvidar.

A lo largo de la película se suceden momentos de carácter onírico muy bien logrados y escenas muy bien musicalizadas, párrafo aparte para la banda sonora que es muy buena. La película gano varios premios internacionales, esta nominada al oscar por mejor película extranjera y bla bla bla. Totalmente recomendable para aquellos que qiueran ver las opiniones de los disidentes de el actual estado terrorista de Israel.

jueves, 12 de febrero de 2009

El futuro sera obra del fuego mismo, o no sera...

Recuerdo cuando trabajaba en una heladería y volvía a mi casa, repitiendo la misma rutina del prole obligado a tener la cadena al cuello mientras otros duermen: llegar tarde por la noche, ir al baño, calentarse la comida en el microondas, y comer mientras la televisión llena tu cabeza de idioteces, lo suficiente como para provocarte sueño e ir a la cama a recargar energías para asi la otro día, ponerlas al servicio otra ves de las ordenes de tus verdugos. Recuerdo que siempre que encendía la tv me encontraba con los patéticos pastores de las sectas cristianas brasileras predicando su mentiras de mierda, sentía lastima por aquellos que les creían. Un dia caminando por ahí me encontré en las paredes de lo que una ves fue una prospero centro de trabajo uan frase del anarquista español Buanaventura Durruti “la única iglesia que ilumina es la que arde en llamas”, y pense, el resplandor de las llamas alumbraran esas mentes oscurecidas por ese engendro producto del miedo y la ignorancia, esa barrera al libre pensamiento llamado religión: el día que el fuego llegue el control sobre nuestra moral terminara, y nacerá una nueva moral, una moral pura. Y por sobre todas las cosas, libre.

Había olvidado esa frase, hasta hace unos días, cuando caminando hacia un acto por la semana de enero la volví a ver. Una sonrisa se dibujo en mi rostro, porque como decía Bakunin, la pasión destructora es también una pasión creadora…

martes, 10 de febrero de 2009

FABRICA GASTRONOMICA TOMADA


Llegó el período de descanso y Sergio Godoy de Castillo, dueño de la fábrica ubicada en Intendente Alvear y Córdoba, en el partido de San Martín decidió dar asueto a todos los trabajadores en los mismos 15 días.

"Tomamos las vacaciones confiados, y después nos dio 15 días más porque el dueño dijo que iba a reparar las máquinas y hacer cambios para producir mejor", agregó el trabajador. Pero ante la sospecha por los movimientos raros en la planta los trabajadores inquirieron al dueño que volvió a excusarse, "dijo que se las estaba llevando para venderlas y pagarnos los sueldos atrasados. Nos debe 4 meses".

Los trabajadores de Discos de Oro no esperaron y fueron a la planta a proteger su puesto de trabajo. La realidad era otra muy distinta, "estaba haciendo un vaciamiento de la empresa "No sabíamos nada". Frente a esa situación los 15 empleados tomaron la fábrica y llamaron al sindicato: "Vino un inspector del Ministerio y labró un acta sobre la ausencia del dueño. Ahora estamos dentro tratando de que no se lleven nada".

el dueño del local finalmente reconoció que "no tenía más intenciones de continuar" con la empresa, pero se olvidó de dar aviso a los trabajadores. Debido a esto fue citado en el Ministerio "para ver cual es su responsabilidad".

"Nosotros queremos mantener la fuente de trabajo. Por ahora estamos pacientes, pero empezamos a pensar como hacer una Cooperativa", concluye un trabajador.

martes, 3 de febrero de 2009

Hay colores para todos los gustos

Gris, el color gris
Es en lo que pienso ahora
O mejor dicho, tengo una sensación grisácea
Ni blanca , ni negra, ni un extremo ni el otro
Tan solo es un carajo lo que me importa ahora
O es lo que menos podes hacer una ves saltas al vació.
Mientras, Sonreí y pensa en algo lindo,
O fantasea con la vida que no tuviste,
Goza pensando en la mina perra que no tuviste.
Goza pensando en la vida de “universitario ocupado” que no tuviste.
O en la panacea del buen empleo con vacaciones en el sur.
O la del hippie que cree vivir fuera del sistema.
Quizás el golpe final nunca llegue
Y el salto al vació será eterno,
Un purgatorio de almas, en estanque
Definidamente, en momentos como estos
Es cuando amo el color gris.