domingo, 28 de junio de 2009

Otra fecha para sentirnos felices de la democracia?Democracia mis pelotas...




Este domingo 28 de junio es una nueva fecha electoral en Argentina, y esto es lo que pienso:
Nos dicen que el voto es un ejemplo de democracia…. Pero de que democracia hablan? A medida de que pasa el tiempo, la pobreza y la marginalidad aumentan, y como consecuencia de eso, la violencia sanguinaria de la “inseguridad” y todos sabemos que sin libertad ni justicia no hay DEMOCRACIA REAL.
Vivimos en un sistema en el cual de pequeños nos meten en la cabeza que hay que agacharse frente a un gobierno, una bandera, un himno, un empresario, un dios, un policía, un militar, nos dicen que debemos agachar nuestra cabeza a un sistema. Esta democracia, al igual que la religión, son los dos inventos mas descarados del hombre creo, su único objetivo es controlar y dominar, y pobre de aquel que considere cuestionar al orden establecido, corre de el riesgo de ser marginado por tener ideas “extremistas”.

Venimos escuchando acerca del "valor de la democracia" desde hace décadas, de manera que es incuestionable, cuando uno de los uno de los jerarcas naziz, Joseph Goebels era juzgado en los tribunales de Nuremberg dijo: “Cuando una mentira se repite mil veces pasa a convertirse en una verdad”.
Nos meten en la cabeza que la persona a la cual votamos es nuestro “representante” cuando en realidad no es más que un representante de las elites y sus intereses empresariales. La verdadera democracia (la directa, no la representativa burguesa) no se ejerce cada dos o cuatro años, sino todos los días, Un pueblo organizado actúa sin necesidad de elecciones. Nos quieren hacer creer que la solución esta en partidos de izquierda o derecha, cuando en realidad todos quieren el poder (el peor cáncer para el hombre ya que siempre corrompe y destruye) para dominarnos y controlarnos.
La derecha ( a veces llamada centro, a veces peronismo), representada por el empresario corrupto millonario de Macri, el veleta de Sola y el otro empresario con vínculos narcos ( que gasta alrededor de un millon de pesos por dia en campaña) de De Narváez, todos los sectores del “campo”( la sociedad rural, La lacra de De Angelis, Bussi, entre otros), el oficialismo (Los Kirchner, Scioli y sus patotas), y la derecha “moderada” de Carrio y sus cómplices de la Coalición Cívica, entre otros, SON BOSTA QUE SOLO GOBIERNAN PARA LOS SUYOS EN PRIMER LUGAR y después, con suerte, para la gilada en segundo lugar.
Y luego esta la izquierda, burocrática y charlatana, dividida en una docena de partidos minúsculos y que no hacen mas que confirmar su desorganización y ambición individual por el poder. Aunque gobiernen ellos, los que realmente queremos una nueva sociedad ( que realmente somos pocos) también vamos a tener que agachar la cabeza…
A 8 años del grito de QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO , solo podemos ver como no se fue nadie y una ves mas el pueblito es garchado por un circo politico con actitudes lamentables como el adelantamiento de elecciones, candidaturas testimoniales, en fin, lo mismo de siempre.
Por eso mismo, si crees en un cambio “real”, NO VOTES O IMPUGNA , la democracia es una mentira, solo al disfruta el que tiene dinero y el que no LA PADECE. No engroses un sistema que te controla, votar reafirma la dependencia y la obediencia al estado. Con desobediencia, ellos y su sistema de control se cae.


UN PUEBLO ORGANIZADO NO VOTA A SUS “REPRESENTANTES”, UN PUEBLO ORGANIZADO Y CON CONCIENCIA ACTUA SIN “INTERMEDIARIOS”. LA DEMOCRACIA SERA DIRECTA O NO SERA!!!

BASTA DE MIERDA DE ARRIBA, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, EL POBRE LABURANTE, COMO QUIEN LES ESCRIBE, PIERDE.

viernes, 26 de junio de 2009

RAF-THE BAADER MEINHOF KOMPLEX




Hace poco se estreno en varios países de Europa( por aca no se si estrenara en cine o ira directo a DVD) esta película que trata sobre la banda de Baader - Meinhof, (llamada así por sus principales cabezas) mas conocido como la red army fraction, o facción del ejercito rojo, la agrupación de extrema izquierda que sacudió el sistema de Alemania occidental en los 70. Al parecer la película levanto cierta polvadera ya que dicen que la cinta “mitifica” lo que para, la opinión publica, fue una agrupación sanguinaria. Desde ya que, para la burguesía en general, toda agrupación que tome las armas contra el sistema ya la descalificaran por completo tachandola de terrorista, asesina, etc. Pero lo cierto es que no conozco con perfección la realidad de Alemania del Este de aquellos años como para hacer un juicio parcial acerca de las RAF y si su forma de proceder fue correcta o no. Así que tan solo me limitare a dar una reseña acerca de que va la película en si y la sensacion que deja.










A finales de los años 60/principios de los 70 con el mundo entero en plena explosión (Vietnam, represión en México, levantamiento Irlandés, auge del hipismo, mayo francés, guerrillas en toda latinoamerica, etc.) es cuando en Alemania occidental los hijos rebeldes de quienes en algun momento pasado apoyaron una de las peores dictaduras deciden formar una agrupación de guerrillas urbanas para combatir al capitalismo/imperialismo. La película muestra como en un principio en general la población simpatizaba con las RAF y luego ese apoyo fue decayendo cuando la organización paso a ser solo una organización terrorista distorsionando sus principales ideales, metida de lleno en un circulo vicioso de violencia que duraría casi 3 décadas, al mejor estilo de ETA en España. Tambien es interesante toda la secuencia del Juicio a Baader, Ensslin, Meinhof y Raspe, los integrantes principales de la primera generacion de las RAF( si, vendria varias mas despues). Últimamente Alemania viene dando buenas películas sobre su historia reciente, como fue con La Caida, Goodbye Lenin, Sophie Scholl, etc. Y esta es una de las mejores peliculas del 2008.


miércoles, 17 de junio de 2009

TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE PILKINGTON: AUMENTO DE SALARIO Y TODOS LOS DESPEDIDOS REINCORPORADOS

“CADA PAREDON QUE NOS PONE LA PATRONAL Y LA BUROCRACIA SE PUEDE DERRIBAR” Reportaje a Juan Cruz, trabajador de Pilkington despedido y reincorporado


Queremos transmitirle la alegría que estamos sintiendo hoy de saber que se puede, que cada paredón que nos ponen la patronal y la burocracia se puede derribar, que con la unión se puede conseguir la victoria y que cada uno de los compañeros lo puede conseguir, con la unión y la organización.
Que hay algo más por hacer por cada uno de nosotros, que es hablarle al compañero que tenemos al lado y sumarlo a la lucha. Un consejo es que despertemos, darnos cuenta que estamos sumisos a la burocracia, al capitalismo, que somos una masa de laburantes no tenidos en cuenta. Tenemos que organizarnos y crear nuestra propia alianza. Romper el hielo del miedo, salir adelante, salir afuera, mirarse las caras, romper el miedo de perder el laburo y tener la idea de que si tocan a uno nos tocan a todos hasta el final, se puede lograr, eso es fundamental.
La unión, la organización, dialogar con compañeros, hacerse entender, dialogar cada día de lo que esta mal. A partir de lograr conocer el potencial que tenemos, salir hacia afuera, transmitirle a los demás trabajadores, recibiendo el apoyo que se acerca a cada momento, que el primer apoyo siempre es el del laburante, de la gente que lo siente, que estuvo en lucha, de los partidos políticos de izquierda, que son tildados como barderos, pero tomamos conciencia de porqué se acercan, que es por una cuestión de solidaridad de clase.
Tenemos que unir nuestros lazos con cada uno de los que se acerca. Hacerlo público, hacer pública nuestra lucha, salir y decirle a todo el mundo, desde la patronal, la burocracia y toda la prensa, hasta el gobierno, que en general en todos los casos están del parte del silencio, es parte de tratar de ocultar que se solucionen los problemas para los obreros. Desde que te ofrecen guita, te ofrecen puestos de laburo en el gobierno para que te calles, es fundamental que los laburantes se unan y que sientan al compañero que esta afuera como propio, porque es una masa, si nos unimos todos, y damos una mano cada uno, siempre en una lucha vas a sentir el apoyo de otro laburante que ya la paso, o que la esta pasando, y se va a dar cuenta de que no esta solo, lo único que hay que dar es el primer paso.
Una cuestión desde el inicio es remarcar que somos todos una sola cosa, que si nos tocan a uno nos tocan a todos, que no podemos permitir el despido de nadie por un simple reclamo, por simplemente decir lo que esta pasando.

jueves, 4 de junio de 2009

ESCALOFRIANTE VIDEO ACERCA DEL ABUSO INFANTIL

Este es un desgarrador anuncio de una ONG alemana Dunkelziffer e.V. , que muestra la carga Psicologica con la que carga una persona que es abusada sexualmente en su infancia. Realmente pone los pelos de punta.