martes, 10 de febrero de 2009

FABRICA GASTRONOMICA TOMADA


Llegó el período de descanso y Sergio Godoy de Castillo, dueño de la fábrica ubicada en Intendente Alvear y Córdoba, en el partido de San Martín decidió dar asueto a todos los trabajadores en los mismos 15 días.

"Tomamos las vacaciones confiados, y después nos dio 15 días más porque el dueño dijo que iba a reparar las máquinas y hacer cambios para producir mejor", agregó el trabajador. Pero ante la sospecha por los movimientos raros en la planta los trabajadores inquirieron al dueño que volvió a excusarse, "dijo que se las estaba llevando para venderlas y pagarnos los sueldos atrasados. Nos debe 4 meses".

Los trabajadores de Discos de Oro no esperaron y fueron a la planta a proteger su puesto de trabajo. La realidad era otra muy distinta, "estaba haciendo un vaciamiento de la empresa "No sabíamos nada". Frente a esa situación los 15 empleados tomaron la fábrica y llamaron al sindicato: "Vino un inspector del Ministerio y labró un acta sobre la ausencia del dueño. Ahora estamos dentro tratando de que no se lleven nada".

el dueño del local finalmente reconoció que "no tenía más intenciones de continuar" con la empresa, pero se olvidó de dar aviso a los trabajadores. Debido a esto fue citado en el Ministerio "para ver cual es su responsabilidad".

"Nosotros queremos mantener la fuente de trabajo. Por ahora estamos pacientes, pero empezamos a pensar como hacer una Cooperativa", concluye un trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario