viernes, 17 de abril de 2009

En una pelea entre dios y lemmy, ¿quien gana? ninguno... porque Lemmy es dios!


Asi es, como dice uno de los personajes de la película “Airheads” ( en la que tres fracasados rockers toman una estacion de radio para que hagan sonar su demo) uno de los maestros del rock & roll paso por acá. Si el rock & roll tuviera que entregar a sus exponentes mas inoxidables e inmortales, quienes a pesar de los años sieguen rockeando como si estuviesen en 1969, ese podría ser fácilmente Iggy pop y el otro podria ser Lemmy Kilmister, quien junto a su legendaria banda Motorhead se presentaron el viernes pasado en un recondito lugar de La capital de Bunos Aires, Recital que tuve la suerte de presenciar y sacudir al cabeza al ritmo de un fuckin rock and roll. Con 30 años en la ruta y una cantidad enorme de discos editados, motorhead se mantiene como una de esas bandas imperecederas, que sobreviven a todas las modas y tendencias que inundan el mundo del rock. Basta escuchar el primer disco, y escuchar el ultimo para darse cuanta que la banda se mantuvo fiel a su estilo durante toda su carrera y no cayeron en la clasica “ incursión en otros estilos”. Quizas por esto, paradójicamente a la que es elogiada por mantenerse fiel a su estilo, es tambien criticada por ser repetitivos.







Luego de haber recorrido alrededor de media hora los oscuros e inhóspitos calles de la paternal, en donde en cada rincón que miraba habia un cementerio, finalmente llegué al lugar luego de las raras indicaciones de un extraño ser parado bajo un árbol. Una ves que ingrese al lugar todas las huestes estaban amontonadas, se ve que almafuerte dio un buen recital. Si bien se que le gusta a mucha gente y es la banda mas popular del metal argento, no soporto a Ricardo “Velorio” (como lo apodarian sus ex compañeros de hermetica) y su predica “nazionalista”, por lo que llegue justo sobre la hora para ver a motorcabeza.


Ahora bien, pasada las 21.30 se apagaron las luces y se vio sobre el escenario a tres personas, y una vos aguardentosa exclamando “ we are motorhead and we play rock & roll”, dicha lemmy su frase, sonarian las primeras notas de bajo distorsionado de “iron fist” dando inicio a una hora y media de puro rock & roll, por momentos heavy, por momentos punk, pero rock al fin. Uno de los momentos mas curiosos de la noche, fue cerca del final, cuando Phil campbell y Mickye Dee dejarían sus instrumentos tradicionales ( guitarra y batería respectivamente) para tomar ambos guitarras acústicas, mientras que lemmy dejaría su bajo para tomar una armonica e interpretar “whorehouse blues”, un oscuro blues sureño, un ritmo que le queda muy bien al señor kilmilster y compañía y que seria interesante que exploraran a fondo en algun futuro proyecto.

Luego vendrian unos pocos temas mas, y terminando, el final con el clasico “overkill”, en ese momento la banda se despediria de las huestes, con una pared de acoples inundando el estadio, recordando la electricidad emanada de un verdadero recitla de “fuckin rock & roll”. Quizas faltaron temas del disco “bastards” que fue el primer disco q escuche de la banda y que posee el himno “born to raise hell”. Sera para la proxima..


Luego a la salida comenzaría la odisea de encontrar un medio de transporte en una tierra extraña y con…cementerios. Pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario