miércoles, 17 de junio de 2009

TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE PILKINGTON: AUMENTO DE SALARIO Y TODOS LOS DESPEDIDOS REINCORPORADOS

“CADA PAREDON QUE NOS PONE LA PATRONAL Y LA BUROCRACIA SE PUEDE DERRIBAR” Reportaje a Juan Cruz, trabajador de Pilkington despedido y reincorporado


Queremos transmitirle la alegría que estamos sintiendo hoy de saber que se puede, que cada paredón que nos ponen la patronal y la burocracia se puede derribar, que con la unión se puede conseguir la victoria y que cada uno de los compañeros lo puede conseguir, con la unión y la organización.
Que hay algo más por hacer por cada uno de nosotros, que es hablarle al compañero que tenemos al lado y sumarlo a la lucha. Un consejo es que despertemos, darnos cuenta que estamos sumisos a la burocracia, al capitalismo, que somos una masa de laburantes no tenidos en cuenta. Tenemos que organizarnos y crear nuestra propia alianza. Romper el hielo del miedo, salir adelante, salir afuera, mirarse las caras, romper el miedo de perder el laburo y tener la idea de que si tocan a uno nos tocan a todos hasta el final, se puede lograr, eso es fundamental.
La unión, la organización, dialogar con compañeros, hacerse entender, dialogar cada día de lo que esta mal. A partir de lograr conocer el potencial que tenemos, salir hacia afuera, transmitirle a los demás trabajadores, recibiendo el apoyo que se acerca a cada momento, que el primer apoyo siempre es el del laburante, de la gente que lo siente, que estuvo en lucha, de los partidos políticos de izquierda, que son tildados como barderos, pero tomamos conciencia de porqué se acercan, que es por una cuestión de solidaridad de clase.
Tenemos que unir nuestros lazos con cada uno de los que se acerca. Hacerlo público, hacer pública nuestra lucha, salir y decirle a todo el mundo, desde la patronal, la burocracia y toda la prensa, hasta el gobierno, que en general en todos los casos están del parte del silencio, es parte de tratar de ocultar que se solucionen los problemas para los obreros. Desde que te ofrecen guita, te ofrecen puestos de laburo en el gobierno para que te calles, es fundamental que los laburantes se unan y que sientan al compañero que esta afuera como propio, porque es una masa, si nos unimos todos, y damos una mano cada uno, siempre en una lucha vas a sentir el apoyo de otro laburante que ya la paso, o que la esta pasando, y se va a dar cuenta de que no esta solo, lo único que hay que dar es el primer paso.
Una cuestión desde el inicio es remarcar que somos todos una sola cosa, que si nos tocan a uno nos tocan a todos, que no podemos permitir el despido de nadie por un simple reclamo, por simplemente decir lo que esta pasando.

1 comentario:

  1. un gran ejemplo de lucha, me alegra seguir encontrando victorias que animen a seguir peleandole al sistema. muy bueno el blog un abrazo

    ResponderEliminar