viernes, 2 de enero de 2009

7 años



Aquel 20 de diciembre , luego de uan noche calurosa y expectante, desperte temprano con ruidos de sirenas, recuerdo haber subido al techo de mi casa y ver el humo producto de las gomas quemadas por todos lados. Era el amanecer de lo que iba ser un atentico dia agitado…

7 años ya pasaron de aquellos dias: por un momento, aquellas viejas ideas de la emancipación de los trabajadores volvieron a estar en la boca de todos, la rabia popular volteo un presidente y el odio contra el estado exploto. 7 años ya pasaron, no se fueron todos, mas bien se quedaron casi todos….la oportunidad de una revolucion proletaria se vio truncada debido a la ausencia de ideologia del pueblo, un pueblo quizas sin aquello a lo que se denomina “conciencia de clase”… pero en nuestras cabezas quedara el recuerdo de aquella plaza de mayo repleta de personas que se pasaron el estado de sitio por el culo y escupieron su rabia enfrentando las balas y palos de los perros guardianes del estado algunos pagando su libertad con la muerte, mientras el gobierno se rajaba todo cagado por los aires. Luego vendrian las asambleas barriales, las fabricas bajo control obrero, el auge del trueke y todos los efectos positivos. Algunos de esos ejemplos permanecen hasta hoy.

Por aquellos dias una revolucion se vio truncada, pero a su ves en muchas cabezas triunfaba la revolucion de las ideas acerca de una nueva sociedad….

No hay comentarios:

Publicar un comentario