martes, 6 de enero de 2009

Ese arte en los creditos...

A través de su historia, el cine nos ha deleitado con los mas variadas historias e imágenes, pero poco se tenido en cuenta a los créditos iniciales y/finales, ya que pueden resultar todo un espectáculo aparte, independientemente de que si la película fue un bodrio o fue la hostia, hay créditos que merecen un reconocimiento especial….De eso se ocupa la pagina www.artoofthetitle.com. Aqui van algunos ejemplos de lo que yo considero unos buenos creditos.



DAWN OF THE DEAD (2004)

En este remake del film del mismo nombre de George Romero del año 1979, el director Zack Snider decidio combinar imágenes de disturbios reales y ataques de zombis desesperados por carne (obviamente falso), todo narrado como si se tratase de un flash informativo, como para dar la sensación de que el Apocalipsis ha llegado y la raza humana estaria gozando de sus ultimas horas, para incrementar la sensación de angustia y de no-hay-salida-vamos-todos-a-morir se eligió la canción de Jhonny cash “the man comes around” para musicalizar el fin del mundo. Cuando vi la película lo que mas recuerdo son estos créditos, a los que considero uno de los mas logrados.




THE ISLAND OF DOCTOR MOREAU (1996)

Este film de terror basado en una novela de HG wells, y ultimo film de marlon brando es acerca de un cientifico loco que en una isla alejada decide experimentar con humanos y animales, dando origen seres hibridos entre los dos con la intencion de crear uan raza nueva, presento unos creditos interesantes, que lamentablemente fueron lo unico bueno de un film que ya tuvo tres adaptaciones anteriores.




JUNO (2007)

En esta película del año 2007 se utilizo una curiosa tecnica de animación y una simpatica cancion de rock indie (recomendable la banda sonora de la película) para dar el puntapié inicial acerca de una tierna y divertida historia de una adolescente de 16 años haciendole cara a un embarazo.




Y aca van algunos que no figuran en la pagina, pero que para mi son buenisimos...

THE PINK PANTHER (1964)

No he visto muchos films de Peters sellers, (al que mi padre considera un genio), pero the pink phanter no tiene desperdicio alguno, los creditos iniciales nos muestran un cartoon desopilante protagonizado por el inspector closeau y por la mismisima pantera rosa…todo un clasico!




EASY RIDER (1969)

En 1969 los beatles tocaban por ultima ves en publico en la azotea de su discografica, Camboya era victima de un bombardeo secreto por parte EEUU en la antesala de la guerra de vietnam, el hombre pisaba? la luna por primera ves, y el movimiento hippie explotaba y descargaba su mensaje en el mundo entero , es de ahí de donde sale esta película que cuenta la historia de dos amigos decididos a recorrer la norteamerica profunda a bordo de sus chopers, Los creditos iniciales nos muestran a los motoristas en cuestion cabalgando sus caballos motorizados a lo largo de la ruta mientras suena de fondo “born to be wild” de Steppenwolf(otra banda sonora recomendable, una de las mejors de la historia) . Acertado y motivante comienzo para una película cuyo tema principal es la libertad del hombre.




PSYCHO (1960)

maniaticamente genial...



SUPERMAN RETURNS (2006)

No encontre el video de la original Superman de 1978, pero la version del 2006 es un claro homenaje a ella. Excelentes creditos para una pelicula que pudo haber sido mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario