jueves, 8 de enero de 2009

Guitarra asesina, vas a llorar...

El lunes 6 de enero, el club de victimas de los paros cardiacos del rock recibio un nuevo miembro: Ron Asheton, el guitarrista de The Stooges. Tenia 60 años.

Allá a finales de los 60 un grupo de amigos de la obrera ciudad de Detroit decidio escupir la ilusion del “peace and love” del cual los hippies hablaban en sus fogatas aucusticas, con un sonido crudo y directo, una tormenta electrica de rabia y descontento de la cual Ron Ashton fue el gran responsable de emanarla. Esos chiflados de Detroit se encargaron de satisfacer los oídos frustrados de toda una generación descreída del ilusorio movimiento del "flower power", generación que luego tomaría las riendas absolutas allá en el año 1977 con la revolución cultural de las crestas y los alfileres de gancho. Ashton se alejo en 1973. En el 2003 los stooges originales se habían vuelto a juntar, y en marzo del 2007 tocaron en Buenos Aires en uno de los recitales mas electrizantes que jamás vi, fue una hora y media de fuckin rock and roll que nunca olvidare, con un iggy pop completamente endemoniado, lanzándose al publico mientras la guitarra de Ashton disparaba como una ametralladora AK 47 violentos riffs que penetraban el oído de las miles de almas que presenciaban la masacre. Aun recuerdo el momento en el cual tocaron “no fun” con la gente invadiendo el escenario en lo que parecia ser un autentico aquelarre de rock and roll. Demencial.

El lado salvaje del rock and roll se quedo sin uno de sus arquitectos, y mientras la inmortalidad le llega al viejo Ron, yo me voy a escuchar “1969” a modo de homenaje.


RON ASHTON 1949-2009

QUE UNA GUITARRA TE ESPERE PARA SER SACUDIDA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario